Menos apps, más humano

Si bien las marcas pueden aprovechar las implementaciones tecnológicas y lograr brindar un beneficio real a sus consumidores (como bien lo hemos probado con el caso SunStop by Lubriderm®), a veces las marcas pueden dar un paso atrás en cuanto a tecnología y usar métodos y canales ya existentes para hacer llegar una idea poderosa.

Esto fue lo que los amigos de Expedia hicieron con su ya famoso hashtag #throwmeback, que usa la costumbre orgánica de los Throw-back thursdays (agrupados bajo el hashtag #tbt), para hacer que los usuarios no sólo se asocien a la marca cuando comparten sus fotos del recuerdo sino también para crear un buzz muy interesante, ya que está 100% asociado a la marca y a las experiencias a las que quiere llevar al usuario. Aquí el video de la idea:

Como podemos ver, no se necesitó más que una idea poderosa con un atractivo emocional importante y un premio muy relacionado a la actividad core de la marca para lograr un gran impacto.

¿Te pareció interesante? ¿Tienes preguntas? ¡Coméntanos!