Facebook agrega información de efectividad multi-plataforma a sus reportes

Imagen de FB Tracking Pixel

Es sumamente interesante la forma en la que Facebook empieza a aprovechar más y más los datos que tiene de los usuarios y brinda a las marcas información de alto valor.

El más reciente ejemplo de ese aprovechamiento de datos nos lo dio este miércoles: el nuevo informe de seguimiento de pauta entre dispositivos con medición de la reacción. En palabras más simples, a partir de esta semana, Facebook le dirá a los anunciantes en qué dispositivos el usuario vio anuncios de una misma campaña, si el usuario finalmente compró, y -si lo hizo- después de cuántas veces de ver el anuncio lo hizo. De este modo será muy claro para el anunciante ver si un usuario vio la pauta por primera vez en su celular, pero terminó la compra después de verla una segunda vez desde su computadora.

Según el propio anuncio donde Facebook dio a conocer este nuevo reporte, 32% de los que dieron click, abrieron, dieron like o compartieron un anuncio en el app móvil de Facebook, terminaron comprando el producto desde su computadora en un tiempo no mayor a 4 semanas.

Con esto, Facebook nos da una herramienta más para medir directamente la efectividad obtenida en cada campaña y desmitificar la concepción de que el ROI en digital es difícil de medir.

One comment

¿Te pareció interesante? ¿Tienes preguntas? ¡Coméntanos!