Crímenes en Pauta Digital

Los amigos de Adobe Marketing Cloud han hecho un video de lo más gracioso para dejar ver y poner en contexto lo malo que aún muchos digital marketers están haciendo…

Lo que no es broma es el mensaje. Muchos aún compran por clicks y por impresiones, pero no están buscando un resultado más allá del alcance, y -como ya hemos dicho aquí un par de veces- el alcance por sí solo es un by-product, una consecuencia y no un resultado.
Lo que debemos medir como resultado para que una campaña digital tenga un sentido es la cantidad de ACCIONES obtenidas, y estas deben ser evaluadas en base al OBJETIVO de la campaña. Ahora, para que esto se dé, necesitamos una propiedad digital que nos permita MEDIR esas acciones que estamos tratando de obtener, o bien un método offline cuantitativo que nos permita comparar un antes y un después de una campaña.

De cualquier modo, creemos que el video de Adobe, aparte de entretenido, es sumamente claro en su mensaje y nos permite fácilmente entender en contexto lo mal que estamos usando el presupuesto cuando no tenemos un objetivo claro y unas métricas relevantes.

¿Te pareció interesante? ¿Tienes preguntas? ¡Coméntanos!