Google agrega LLAMADAS a sus métricas de conversión

Definitivamente no sólo Facebook busca vincular las ventas a los anuncios aunque estas no se den de manera inmediata. Google ya había lanzado el año pasado ads que podían generar una llamada al hacer click en el anuncio desde un teléfono celular, pero ahora ha lanzado un servicio con el que permite identificar directamente quién llama después de haber visto un ad que terminó en una visita al website aún si este llama desde otro teléfono celular, desde un teléfono fijo, e incluso si lo anota en un papel y llama 3 días después. ¿La forma? Simple:

  • El usuario hace click en un anuncio
  • Este click lo lleva al website del anunciante
  • El website muestra un teléfono distinto a los visitantes que vienen del anuncio

Esto se logra instalando un script en el website que automáticamente muestra el número correcto dependiendo de si el usuario viene del Google Ad o no. Los que lleguen a esa página por otros métodos seguirán viendo el número regular.

Con esto, Google va a poder dar un seguimiento mucho más exacto y darse cuenta de cuándo realmente un usuario cumple con una acción más allá de la pantalla (y seguramente para nosotros se convertirá en un CPA más -MUCHO MÁS- alto del que estamos acostumbrados).

[CAVEAT: inicialmente, esto sólo estará disponible en EE.UU., España, Francia, Alemania, Australia y en el Reino Unido.]

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