Metodología

Para generar un plan de comunicación digital adecuado a las necesidades específicas de cada cliente/marca, partimos de un proceso dividido en 3 fases:

Investigación y Análisis

Para nosotros, el éxito de la gestión de digital empieza mucho antes de la primera publicación. Todo se da en base a una comprensión total del entorno en el que la marca entra a comunicarse. Esta comprensión se gana a través de un estudio donde se observa y se evalúa la práctica de la misma marca a nivel regional, la competencia local y regional, las mejores prácticas de los jugadores más importantes de la industria a nivel global, y finalmente las prácticas de algunas otras industrias que le apunten a un target similar.

Tras haber evaluado la ejecución, estudiado la posición de la marca e identificado las áreas de oportunidad, estaremos en la posición óptima para dar inicio a la etapa de desarrollo de la Estrategia de Comunicación Online a seguir.

Desarrollo de Estrategia

Una vez obtenida la información que nos sirve para saber dónde estamos, y sabiendo a dónde queremos posicionar a las marca en el entorno digital, empezamos a crear el online blueprint estratégico de las marcas y el route map que nos guiará para llevar a las marcas hacia la dirección que queremos en digital.

Es en esta parte del proceso en donde realizamos sesiones, talleres, modelos de comunicación, manuales y diagramas para cualquier escenario que se presente. Al final de todo esto, habremos contemplado y diseñado los elementos necesarios para una gestión planeada y medible, con el fin de facilitar  el proceso de manejo, comunicación e interacción desde el punto de vista operativo. De igual forma se simplifica el proceso de medición y evaluación de resultados, mientras se mantiene una imagen uniforme entre digital y offline.

Inicio de Gestión de Comunicación Online

Al entender claramente el entorno de la marca/industria, tener un plan y una estrategia claramente definidos, daremos inicio a la gestión de las marcas en canales digitales. Esto comprende la creación y revisión de los contenidos, el control de interacciones, el reporte y seguimiento de los casos/quejas, y los reportes trimestrales de online performance.