Casos

SunStop: El Cáncer de Piel NO AVISA

Panamá es un caso muy particular con la incidencia de cáncer de piel: en un país de menos de 4 millones de habitantes se descubren en promedio 10 casos por semana. Las razones  de esto son varias, desde nuesta posición geográfica hasta la costumbre de nuestra gente de exponerse al sol por largos periodos de tiempo sin protección.

Por esto, para nuestra marca Lubriderm® decidimos crear un proyecto que ayudara a que la gente se cuide del daño que causa la exposición no controlada al sol y que fuera muy alineado con lo que la marca busca: la salud de la piel.

La solución: una aplicación para móviles que, según el nivel de intensidad UV del día y el color de piel del usuario, le diga cuál es su dosis de eritema mínimo (léase: cuánto tiempo pueden estar al sol sin causar daño a su piel.

Con un app sumamente simple, partners de comunicación comprometidos con la causa, y el apoyo de organizaciónes importantes del rubro (Instituto Oncológico, Asociación de Dermatólogos y FundaCáncer), logramos decenas de millones de impresiones digitales y de exposición en medios tradicionales, y más de 25mil descargas en mes y medio.

Al final, más allá del éxito rotundo de la aplicación que creamos y la campaña como tal, lo importante es que poco a poco nuestra campaña y nuestra marca están ayudando a crear conciencia del riesgo al que estamos expuestos al no cuidarnos del sol y también a bajar la incidencia de casos en nuestros países centroamericanos.

Puedes descargarla en: iOS y Android

ATTENZA DUTY FREE

Attenza, es una cadena de tiendas multi-categoría de tipo Duty Free que cuenta con 12 tiendas en Latinoamérica.

El reto que se nos presento fue importante: debíamos lograr la diferenciación de la marca del resto de las tiendas de esta categoría.

Luego de 5 meses de preparación, logramos crear la estrategia que nos llevó a alcanzar 25 mil Fans, mantener a más del 17% de las personas hablando del tema y una identidad para la marca, todo sin descuidar el servicio.  Hicimos mejoras en los procesos, lo que redujo los tiempos de respuesta disminuyendo el promedio de 4 días a 2 horas y obteniendo la satisfacción total de los clientes. Esto se ve reflejado en un 0% de reportes negativos y spam, siendo así un modelo de ejecución digital.

JULIO: NUEVO MES DEL CHOCOLATE

El caso de la marca M&M’S supero las expectativas: la cantidad de nuevos fans, la  aceptación online y el incremento significativo de ventas offline son el resultado de una  estrategia innovadora que se convirtió en el segundo periodo de ventas más alto del año.

Para lograr esto, se trabajó con las 3 marcas más importantes de Mars: Snickers, Dove y M&M´S. Con esta última el impacto fue sorprendente. Los personajes conocidos de la marca (Rojo, Amarillo, etc) se adueñaron de las Redes Sociales, actuando como Community Managers y conversando directamente con la audiencia. Se obtuvo un aumento de 170% en interacciones y engagement, destacándose en la categoría y creando de cero un seasonality que se convertirá en un referente de la industria.

CALENDARIO JOHNSON´S BABY

Al ser una marca tan tradicional,  el reto de incursionar en los canales digitales con Johnson’s Baby ponía mucho en juego, especialmente tomando en cuenta que para una nueva generación este iba a ser el primer contacto real y directo con la marca. Por esto, decidimos tomar un ángulo de ataque no tradicional y agresivo pero vistiendo la comunicación en el mismo tono familiar tradicional de la marca. Para esto, llevamos al entorno digital el evento más importante del año: la elección de los bebes para el calendario Johnson´s Baby.

En el 2012, su primer año logro una sorprendente participación de más de 10 mil personas acumulando más de 40 mil votos.

En 2013, aún cuando en este año se agregaba la limitante de registro de código de producto (compra) repitió el éxito creciendo en más de un 60% en Panamá. También se realizó por primer año en Costa Rica logrando casi 9 mil participantes.