Campaña contra el cáncer: ¡éxito total!

Para nosotros, el reto real de la comunicación digital va más allá de cumplirle al cliente. Incluso va más allá de lograr objetivos puntuales de comunicación con la marca.

Lo que en realidad buscamos es que nuestras marcas se comuniquen de modo tal que logren algo más allá de lo que se espera de ellas. Y sentimos que, con nuestro primer caso de 2014, lo cumplimos y con creces: SunStop.

Con Lubriderm® creamos esta aplicación que busca crear conciencia y ayudar a sus usuarios a protegerse del sol y de los daños que este causa a la piel. Tras un interesante proceso de investigación para entender más sobre el problema del daño que causa el sol y de cómo nuestra posición geográfica nos hace particularmente vulnerables, diseñamos y creamos una aplicación con 3 elementos base:

1) Un seleccionador de fototipos (clasificación dermatológica de rangos de tono de piel)

2) Sistemas de información meteorológica que reportan el nivel de UV

3) La posibilidad de tomar en cuenta la presencia de un filtro solar en la piel

En base a esto, un algoritmo calcula la dosis de eritema mínimo (tiempo máximo de exposición segura) de manera dinámica para cada usuario según su tipo de piel, su ubicación geográfica, y si usa o no crema con protección solar.

 Con esto, ayudamos a los usuarios a que disfruten del sol de manera segura y sin exponerse más de lo que es medicamente recomendado. Esta idea fue del completo agrado de muchos dermatólogos de la región, y se demuestra con el aval de las asociaciones de médicos dermatólogos de El Salvador, Guatemala y Panamá, además del apoyo de asociaciones contra la prevención del cáncer de El Salvador y Panamá.

Con todo esto, y después de más de 30 mil descargas en 60 días, consideramos que no sólo creamos una aplicación que sirvió de centro para una campaña regional sumamente exitosa, sino que hicimos que una de nuestras marcas llevara un mensaje importante en pro de la prevención del cáncer y, a la misma vez, creamos algo que nos llena de orgullo y que nos hace sentir que, como equipo, logramos algo mucho más importante que gestionar la imagen digital de una marca: ayudamos a salvar vidas.

******** Agosto 01, 2014 – UPDATE:  Earned media ********

PANAMA: FundaCáncer, La Prensa [Reseña], La Estrella de Panamá, Médica Magazine, Sala de EsperaPonte en AlgoEl Chotin, Lucir Bien

COSTA RICA: Revista Perfil, El Financiero, ADN Radio, Vida y Éxito, La República, Más q’Entretenimiento, Agencia Próxima

DOMINICANA: Listín Diario, El Caribe, Pandora, Flow Magazine y Enterato

GUATEMALA: Revista NuChef [pág. 25], Tech & Biz, Buenas Empresas

HONDURAS: Revista CROMOS

MÉXICO: Revista TNE, Caracteres

REINO UNIDO: The Business Year (Mención por Gerente General en entrevista)

One comment

¿Te pareció interesante? ¿Tienes preguntas? ¡Coméntanos!